Buscar
  • Carolina Valdés

DISEÑA TU CASA SUSTENTABLE

Asesorías de diseño arquitectónico y construcción online



¿NECESITAS APOYO EN TU PROCESO DE DISEÑO O CONSTRUCTIVO?

Si ya has iniciado tu propio diseño de casa o ampliación o estás en proceso de construcción, te podemos ayudar asesorándote en cualquier etapa de tu proyecto.


¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Asesorías de 1 hora de trabajo en donde te guiaremos, a través de un trabajo totalmente personalizado, en la resolución de problemas de tu proyecto como:


1. Emplazamiento de la vivienda según clima, la localización geográfica y características específicas de tu terreno

2. Normativa y permisos municipales (regularización)

3. Asesoría de diseño para proyectos pre-formulados, para que tu vivienda funcione

de manera sustentable, aprovechando vientos, luz natural, energía solar y

materiales locales

4. Resolver dudas acerca de la estructura y materialidad original en caso de proyectos de rehabilitación o restauración

5. Recomendaciones constructivas específicas (visita de obra on-line)

6. Presupuesto y cubicación de materiales



ASESORÍAS PERSONALIZADAS PARA PROYECTOS DE OBRA NUEVA

Si estás en busca de un arquitecto/a que pueda diseñar tu casa sustentable desde cero, también contamos con el mismo sistema de asesorías,en donde será posible ir determinando mediante reuniones de una hora semanales, las directrices principales de tu proyecto en cuanto a programa (uso), emplazamiento, diseño de la envolvente, materialidad, estructura, etc.


En estas reuniones se trabajará con material bibliográfico y mediante tareas, de modo que podrás tu mismo/a ir armando tu proyecto y revisando semana a semana en las reuniones (es una mezcla entre clases de diseño arquitectónico y asesoría). De este modo, será posible llevar adelante la etapa de anteproyecto en conjunto, para luego definir si serán necesarios otros servicios como planimetría, especificaciones técnicas, asesoría en obra, regularizaciones, etc. Se sugiere un mínimo de 5 reuniones para definir un anteproyecto con la información mínima requerida para pasar a la etapa de proyecto (planimetría definitiva y especificaciones técnicas), pero dependerá del grado de avance y tiempo que cada persona le pueda dedicar.


La primera sesión será de tipo evaluativa y servirá para definir un plan de trabajo específico según las necesidades de cada proyecto.



VALORES

Cada sesión de trabajo personalizado tiene un costo de $29.500 (equivalente a 1 UF aprox.)

Para agendar tu hora puedes escribir a través del formulario de contacto o directo a nuestro email: contacto@detierrarquitectura.cl

Horario disponibles días miércoles y jueves a las 10:00 a.m. y 11:30 a.m.

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo